viernes, 24 de diciembre de 2010

Los Prisioneros - Grandes Exitos (1991)

Grandes éxitos es un disco recopilatorio lanzado en 1991 por Los Prisioneros.

Cuando el grupo se disolvió, lanzaron este disco con el fin de mostrar al público su carrera musical en una forma de retrospectiva, con todos los singles que habían revolucionado los rankings latinos desde La voz de los '80 (1984) hasta Corazones (1990).

La mayoría de las canciones incluidas en este álbum fueron remezcladas, dándoles un sonido totalmente renovado y moderno. Por razones desconocidas, EMI-Odeón relanzó este disco en 1997 con todas las versiones originales, dejando en el olvido aquellas remezclas.

Otro detalle sobre este álbum, es que al momento de su lanzamiento fue la primera oportunidad que tuvieron sus fans en Chile para conocer "We Are South American Rockers", una canción que hasta ese momento estaba disponible únicamente en una edición internacional de La cultura de la basura (1987).

En el extranjero, la distribución de Grandes Éxitos estuvo a cargo de Capitol Records.

El disco fue acompañado con un video (VHS) con los videos de las canciones, más un documental biográfico de la banda y extras, en donde destacaba la versión acústica de la canción "Paramar".

Tracklist:

01-La Voz De Los '80
02-Sexo
03-¿Quién Mató A Marilyn?
04-Muevan Las Industrias
05-¿Por Qué No Se Van?
06-El Baile De Los Que Sobran
07-We Are South American Rockers
08-Que No Destrocen Tu Vida
09-Pa Pa Pa
10-Tren Al Sur
11-Estrechez De Corazón
12-Corazones Rojos


No hay comentarios:

Publicar un comentario