viernes, 24 de diciembre de 2010

Los Prisioneros Los Prisioneros (2003)

Los prisioneros, disco homonimo, fue lanzado a comienzos de junio del año 2003.

Habían pasado 13 años desde el último disco grabado por la banda, y mucha era la expectación. La recepción de parte del público fue muy buena, tanto que llegó a ser récord de ventas, a los dos días, en todo el país.

El disco tocaba los temas de política, crítica social, etc. al igual que sus antecesores, y también con la mayoría de los temas escritos por el líder de la banda Jorge González

Tres meses después de haber sido lanzado el disco, Claudio Narea se va definitivamente de Los Prisioneros, por problemas con el líder de la banda, creando curiosidad en los medios. Tanto así, que en una conferencia de prensa, Jorge González terminó botándoles los micrófonos y vasos a los periodistas presentes.

De esta manera, el disco fue muy poco difundido y trabajado, en el sentido de lanzamiento de singles y videoclips (se grabaron sólo los videoclips de "Ultraderecha" y "San Miguel"). Ya que la banda, sin Claudio Narea, decidió enfocarse en un nuevo disco, y encontrar un guitarrista de reemplazo (papel que tomó Álvaro Henríquez por 4 meses), el disco terminó siendo el menos conocido de la carrera del grupo.

Notas:
Canción del Trabajo (Demo): Maqueta del tema "Canción del Trabajo", interpretada por el guitarrista Claudio Narea y el baterista Miguel Tapia. Esta versión no cuenta con violines ni trompetas, ni tiene el mismo coro de la original.

Fiesta Nuclear (Narea): Tema compuesto por Claudio Narea. La canción fue desechada por no ser del estilo del álbum, y por no convencer a la banda.

Tracklist:

01 - Ultra Derecha
02 - El Otro Extranjero
03 - San Miguel
04 - Concepción
05 - Canción del Trabajo *
06 - Europa
07 - Los Templos
08 - Violencia
09 - Mami
10 - En el Cementerio


  • Descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario