martes, 4 de enero de 2011

Los prisioneros en "Los 80"

No cabe duda que "Los 80", la exitosa serie de Canal 13, se está robando día a día los corazones de los chilenos. Con la llegada de la tercera temporada de la historia de la familia Herrera, sus seguidores suman y siguen y no es coincidencia que el espacio del canal del angelito gane en sintonia.

El segundo episodio (de la 3era temporada) volvió a apelar a la nostalgia. Si el primero fue tuvo como centro el terremoto de 1985, un recuerdo que está más vivo gracias pasado sismo del 27 de febrero del 2010, ahora fue la música de Los Prisioneros lo que se robó la película.

El personaje de Martín va a la fiesta de cumpleaños de la hija de un general de la Fuerza Aérea, pero se siente tan incómodo en este ambiente que no es el suyo (Carabineros se lo deja claro cuando pone sus pies en el barrio), que prefiere partir. En el camino, se encuentra con un recital universitario. Sobre el escenario están Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea cantando un ícono de la época, La Voz de los 80. (aunque suene absurdo mencionarlo, creo que es importante señalar que los que estan en el escenario son actores y no los verdaderos prisioneros)

Tanto como el personaje, el público se fue seduciendo con el recuerdo del trío sanmiguelino. En Twitter, Sole Onetto y Carola Urrejola recordaron el cancionero clásico de la banda, con temas como Paramar.

“Considero que es una muy buena serie y que está muy bien lograda. Yo recuerdo de los años 80, el Gobierno Militar… claro, estábamos más bien y no había tanta delincuencia”, explicó con su habitual ironía Felipe Avello, quien jura que sigue todos los domingos la serie y con su conocido sentido de humor, aseguró que feliz volvería a esos años si tuviera una máquina del tiempo.

Más en serio, el periodista Freddy Stock contó que “lo que mejor logra mostrar la serie es que está muy bien hecha, no deja ningún detalle fuera. Lo que mantengo de los años 80, es que aún me quedan algunas utopías vivas, y aunque cambié el cassette por el Ipod, creo que ha sido la mejor época”, indicó.

A su vez, Fabrizio Copano, integrante del Club de la Comedia, sostuvo que Los 80 “muestra la vida tal cual como es y que nos muestra a los más jóvenes como eran esos tiempos, bajo la dictadura y del tiempo del terremoto del 85″, dijo.
Quien se emocionó más con la historia de la serie del 13, fue Pedro Ruminot, el hombre fuerte del espacio de humor. “Yo creo que está muy bien lograda. Lo que más me llamó la atención fue en el primer capítulo de la tercera temporada cuando estaba la familia en la casa y el personaje de Tamara Acosta estaba cosiendo, eso realmente me emocionó”, indicó.

Servidor Directo:
  • Descarga

  • Megaupload:
  • Parte 1
  • Parte 2
  • Parte 3
  • Parte 4


  • Ver online:
  • Youtube

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario