miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jorge Gonzalez - El abrazo 2010

Presentacion de Jorge en el festival "El abrazo" el sabado 11 de septiembre de este año, a continuacion una critica de emol, el tracklist y el link de descarga:

Si Charly García es "impredecible" en sus actos, Jorge González lo es en su discurso. Esos espacios instrumentales que aprovecha para hablar con el público tal como sus recordadas performances en Viña o la Teletón. Esta vez no fue la excepción: en mitad de "No necesitamos banderas" se lanzó contra el Presidente Piñera, empresarios y corporaciones. "Vas a la cárcel si robas un celular o pirateas películas. Pero si robas de verdad te hacen Presidente", dijo.
También agregó que no sabía "quienes fueron los idiotas" que votaron por él, aunque con Bachelet y Lagos la Constitución de 1980 nunca fue modificada. "Fue como si Alemania siguiera rigiéndose por la constitución de Hitler. Pero la diferencia es que allá hicieron la guerra contra otros países armados. Acá fue contra los propios chilenos", arengó didáctico pero firme.
Su show centrado en recrear los éxitos de "La voz de los ochenta" sonó exactamente igual que en el disco. Incluso bromeó pasando de largo "¿Quien mató a Marilyn?" ("De mi amigo Miguel Narea"), aludiendo a los dos ex miembros de Los Prisioneros.

Revelador fue el momento después del discurso político-didáctico cuando dijo que era mejor centrarse en la música, para tocar "Nunca quedas mal con nadie". ¿Una "autodedicatoria" irónica? No por nada dijo que fue, para él, la mejor canción de su banda.

Ttacklist:

01. La Voz De Los 80
02. Brigada De Negro
03. LatinoAmerica Es Un Pueblo Al Sur De Estados Unidos
04. Sexo
05. Paramar
06. No Necesitamos Banderas
07. Nunca Quedas Mal Con Nadie

  • Descarga
  • Mirror
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario